viernes, 2 de abril de 2010

La Isla de Pascua, un misterio sin resolver.

La Isla de Pascua es una isla de Chile ubicada en la Polinesia, en medio del Océano Pacífico. Este lugar en el fin del mundo parece estar habitado por gigantes de diez metros de altura, a cierta distancia parece que están de pie y asoman sus cabezas sobre los muros de una fortaleza.
Pero resulta que no son gigantes, son solamente estatuas y lo que parecen muros de una fortaleza son las bases de las mismas estatuas.

La isla se llama de Pascua porque fue descubierta en el día de la festividad de la Resurrección de Cristo en el año de 1722. Fue un navegante holandés, Jakob Rogeeveen quien llegó a la isla por primera vez, y después de él llegaron a la isla otros europeos, pero cuando éstos llegaron las estatuas ya no estaban de pie, parece ser que durante esos 50 años en que nadie más había visitado la isla, hubo una guerra entre las tribus de la isla y las estatuas ya no estaban de pie, sino que se encontraban tiradas en el suelo. Hoy en día se pueden ver sólo algunas de pie y el resto están sobre el suelo.
Las gigantescas cabezas fueron talladas en piedra volcánica, la piedra viene del cráter inactivo de Rano Raraku, que es el volcán más grande de la isla. Son más de 300 y se encuentran diseminadas por toda la isla y la pregunta que más nos intriga es: ¿cómo le hicieron para acarrear las rocas hasta el lugar donde se encuentran, pues algunas pesan casi 30 toneladas?
Otra de las cosas que más intrigan sobre estas colosales cabezas es ¿quiénes eran los personajes representados y por qué tenían las orejas tan largas? Una de las teorías es que los personajes podrían haber sido los gobernantes y que utilizaban unos pesos en los lóbulos de las orejas para alargarlas, como también lo hacían los incas del Perú.
Pero aún persisten muchos enigmas alrededor de estos gigantes de piedra, y tal vez algún día podamos saber más sobre estos orejudos.

Si queréis ver más os recomiendo
"Planeta Encantado" de J.J. Benítez

(La película está dividida en 6 partes)



~~ Beata

1 comentario: