domingo, 23 de mayo de 2010

Pioneros en tendencia Lipdub

La Universidad de Montevideo se vistió de "Black and White" y se ganó un lugar en la movida internacional Lipdud.

Parlantes en los rincones, música a todo volumen, cámaras, y 80 caras maquilladas oficiaron de escenario para que la Universidad de Montevideo se convirtiera en la primera institución uruguaya en unirse a la movida internacional Lipdub University.

Al ritmo de Michael Jackson e inspirados en los pioneros alemanes (la Universidad de Furtwangen) y quienes obtuvieron mayor repercusión (Quebec), los alumnos de la Facultad de Comunicación demostraron que buena organización, compañerismo y unidad alcanzan para escalar alto, trascender fronteras, copar medios locales y portales internacionales.

Filmación dentro del recinto estudiantil y participación de alumnos y profesores eran requisitos para conseguir un lugar en el sitio www.universitylipdub.com.

Lipdub supone la realización de un video clip en un ámbito acotado y en un solo plano secuencia. Los participantes se colocan frente a la cámara para hacer play back de una canción famosa. Las primeras iniciativas fueron de empresas con el objetivo de fomentar la creatividad. Pero en junio de 2008 la Universidad alemana Furtwangen dio el punta pié con un tema de Nine Days e invitó a otras instituciones a encarar el desafío.

En la UM el reto se planteó con un mes de anticipación, a raíz de la propuesta que hizo la decana de la Facultad de Comunicación.

EL 41. Con dicho número quedó registrado el clip en el sitio universitylipdub. Una vez grabado y editado, la oficina de prensa de la Universidad se encargó de colgarlo en vimeo, redactar una descripción y enviarlo al portal oficial.




Fuente: www.elpais.com

1 comentario: