domingo, 28 de febrero de 2010

Tragedia en Chile

Sábado, 27 de Febrero de 2010 - gran tragedia en América Latina, un terremoto en Chile.

Uno de los terremotos más intensos de todos los tiempos -8,8 en la escala de Richter- ha afectado, con pavorosa imparcialidad, la mayor parte de Chile, desde el sur con epicentro cerca de la ciudad de Concepción, hasta el norte, pasando por la capital, Santiago, e islas del Pacífico, hasta evocar en ellas el ominoso espectro de un tsunami que acabó, sin embargo, siendo comparativamente menor.

Se contabilizan ya más de 700 muertos, lo que contrasta con los cientos de miles que perdieron recientemente la vida, también por un corrimiento, en Haití, pero el daño causado a infraestructuras y a la capacidad productiva nacional ha sido igualmente inmenso. La destrucción en el país económicamente mejor dotado de América Latina, así como vigorosamente democrático, puede evaluarse en unos 20.000 millones de euros, lo que supera lo que debería costar la reconstrucción de la isla antillana; pero ello se debe a que en Chile había mucho más que perder.

Pasarán semanas antes de que se haya restablecido plenamente la normalidad, con el sistema viario y de transporte casi paralizado, zonas en grave desabastecimiento y episodios de saqueo, en especial de artículos de primera necesidad.



En este video se puede ver el chaos que acompañaba a los chilenos.


Fuente: elPaís.com

1 comentario: